EN BUSCA DE TESOROS
Apreciada por su espíritu bohemio, su vibrante vida nocturna y su relajada actitud de “todo vale”, Ibiza siempre ha sido un paraíso para los espíritus libres y amantes de la moda. Desde sus primeros tiempos como destino beatnik en la década de los 50 hasta el principio del movimiento Flower Power de los hippies, y desde el glamour hedonista de KU en los años 80 hasta el nacimiento del chill-out a principios de los 90, Ibiza ha mantenido intacta su capacidad de definir, perfeccionar e influir en la escena global de la moda durante más de 75 años.
Un verdadero imán para artistas, diseñadores de moda y creativos que buscan refugio contra las ataduras de la sociedad convencional, Ibiza siempre ha sido un hervidero de originalidad e influencias globales. Esta cultura creativa elimina fronteras y mezcla influencias, desde mercadillos hippies como el legendario Las Dalias hasta talleres de artesanía como Dario Bomé, desde lujosas boutiques de moda hasta exclusivos locales vintage.
Tras ser sinónimo de glamour y extravagancia, en consonancia con el espíritu hedonista de sus discotecas, Ibiza ha experimentado un nuevo renacimiento cultural que aporta un toque más refinado y ecléctico al mundo de la moda. Influenciados por el auge de los estilos de vida sostenibles y el consumismo consciente, diseñadores como Annie’s Ibiza y El Pelut incorporan a sus colecciones viejos tejidos y técnicas artesanales.
Existe un renovado interés por los oficios tradicionales, como la fabricación de las clásicas espardenyes de esparto, y los diseñadores locales están volviendo a encontrar inspiración en la historia de la isla y en su riqueza cultural. El resultado es una estética variada y consciente, una actitud libre y relajada que festeja la belleza natural de Ibiza al tiempo que mantiene el inconfundible aire bohemio de la isla.