EL SANADOR
Ibiza siempre ha sido propicia a las terapias alternativas y muchos dicen que la propia isla tiene un poder sanador. Por eso no es de extrañar que aquí naciera OPO, una app que combina guías de meditación con espectaculares paisajes visuales y sonoros. Su fundador Chris Connors, un irlandés que vive en el norte de la isla desde hace 12 años, piensa que la visión, la vibración y la frecuencia pueden aclarar la mente para disfrutar de una meditación más inmersiva.
El norte de la isla se está convirtiendo en uno de los principales destinos de wellness en el planeta. Vivimos de manera consciente, en armonía , en comunidad.
SOBRE POR QUÉ EL LUGAR ES TAN IMPORTANTE PARA LA MEDITACIÓN
El lugar de meditación es un factor importante en la experiencia OPO por dos motivos. El primero es que así nos podemos ubicar en la naturaleza, algo que tiene beneficios neurológicos según un gran número de estudios. En segundo lugar, quiero ayudar a las personas a experimentar más intensamente la meditación, y sumergirse en la naturaleza es una buena forma de expandirse y sentirse conectado.
SOBRE EL PODER DE LA NATURALEZA PARA LA MENTE
A diferencia de los humanos, la naturaleza no tiene ego. En la naturaleza puedes relajar ciertas partes de tu mente porque no estás en modo reactivo, sino en una forma distinta de simulación. OPO no es sólo una app de meditación, sino una herramienta de exploración. Cuando te encuentras en un estado más consciente, tiendes a observar y absorber más lo que te rodea y puedes experimentar lo que algunos llaman “estar en el momento”.
SOBRE LA INTERCONEXIÓN DE LUGAR, NATURALEZA Y SONIDO EN OPO
OPO tiene tres niveles: lugar y conexión con la naturaleza; sonido y experiencias sonoras inmersivas que aumentan la neuroplasticidad del cerebro y embellecen la experiencia; y práctica mental y respiratoria. La suma de todo ello da como resultado lo que llamamos una experiencia aumentada de la realidad, que estimula la segregación de hormonas como la oxitocina y deja el cuerpo profundamente relajado. Ésa es una de las experiencias que ofrece el portal de OPO. Son pequeñas experiencias muy simples, pero muy potentes.
SOBRE EL ENCANTO INTANGIBLE DEL NORTE DE LA ISLA
El norte siempre ha tenido algo muy especial. Lo mismo se puede decir del resto de la isla, claro, pero todo parece más mágico cuando llegas aquí. Es un lugar muy particular para conectar y expandirse. Aquí viene gente de todo el mundo para curarse, sentirse bien, conectar con ellos mismos y tratar de mejorar sus vibraciones. Gran parte del mundo está en un punto de bajas vibraciones, lo que significa que convivimos con el miedo y los pensamientos negativos. Las personas que vienen aquí se recargan con distintas experiencias y conexiones: con la tierra, con la gente y con los servicios que ofrecemos. Hay muchas cosas que dan placer a los sentidos y eso es bueno para quienes necesitan recalibrar. El norte de la isla se está convirtiendo en uno de los principales destinos de wellness en el planeta. Vivimos con delicadeza, en armonía, en comunidad. Hacemos prácticas diarias para prestarnos más atención a nosotros mismos, nos apoyamos unos a otros, vivimos de manera consciente y disfrutamos de todo lo que la isla nos ofrece. Esta parte del mundo es un lugar único.
SOBRE LA SEDUCCIÓN DE IBIZA
Los griegos solían decir que hay dos tipos de bienestar: el hedonista, que consiste en experimentar placer, y el eudemónico, que consiste en el crecimiento personal. Creo que eso expresa bien lo que es Ibiza.