UN VIAJE AL CORAZÓN DE LA GASTRONOMÍA IBICENCA

EN CALA SAN MIGUEL, LA GASTRONOMÍA ES UNA EXPERIENCIA ENVOLVENTE QUE CELEBRA LOS RICOS SABORES, TRADICIONES Y ESPÍRITU DE LA COSTA NORTE DE LA ISLA. EMBARQUÉMONOS EN UNA AVENTURA GASTRONÓMICA EN EL DESPERTAR DE LOS SENTIDOS Y EN CONEXIÓN CON EL ALMA DE LA ISLA.

No es sólo alimentarse y reponer fuerzas. No es sólo dar gusto al paladar y el olfato con nuevos sabores y aromas. La gastronomía es el camino más franco para ponernos en sintonía con las costumbres, la historia y el estilo de vida de los lugares que visitamos. La forma más directa e inmediata de impregnarnos de su cultura y hacernos sentir parte de ellos.

Cada bocado, cada sorbo, es una oportunidad para conectar con la tierra, el mar y las gentes que han dado forma a este rincón único del mundo.

Desde tu llegada, nuestras experiencias culinarias en constante evolución te sumergen en la esencia del Norte. Como explica Eugeni de Diego, Director Creativo de Ático Estudio Barcelona, «Nuestro concepto no es estático, sino un complemento que completa tu estancia en Ibiza y te transporta a los valores del Norte. Pretendemos ofrecer una gastronomía que enriquezca tu experiencia, desde que entras en el hotel, pasando por tu habitación, hasta llegar a tu mesa.»

Sólo trabajamos con los mejores productos locales, mostrando los vibrantes sabores de la cocina ibicenca: ensaimadas, sobrasada, quesos y frutas frescas de temporada; todas esas tradiciones y rituales culinarios únicas del norte. Aunque esto exige una dedicación extra y un toque de audacia norteña, la recompensa es inconmensurable.

«Diseñar una oferta gastronómica de esta naturaleza en Ibiza tiene sus retos y sus ventajas», dice De Diego. «El tamaño de la isla exige una planificación cuidadosa y previsión a la hora de abastecerse de ingredientes. Sin embargo, la ventaja es que trabajamos en estrecha colaboración con los productores locales, lo que fomenta una conexión más profunda con la tierra y su generosidad.»

En este entorno idílico, con impresionantes vistas al mar, las montañas, los olivares y los pinares, cada comida se convierte en una experiencia extraordinaria. «El entorno eleva la experiencia del comensal», observa De Diego. «No es que sus paladares se vuelvan más exigentes, sino que toda la experiencia, a través de todos los sentidos, realza lo que ya están saboreando».

Acompáñenos en una aventura culinaria que trasciende el mero sustento. En el Norte, cada comida es una oportunidad para saborear la verdadera esencia de Ibiza.