ARTESANÍA DEL FUTURO
LAURA DE GRINYO
Alumna del célebre alfarero ibicenco Adrián Ribas, de Grinyo aprendió el oficio en el estudio Sa Teulera. Fascinada por los conceptos de metamorfosis y evolución, emplea la arcilla roja de Ibiza para explorar temas como la luz y la oscuridad, la vida y la muerte, el nacimiento y la descomposición. La arquitectura, la historia antigua, la música, la naturaleza y el cosmos sirven de inspiración a de Grinyo para crear esculturas fluidas que reflejan su conexión con la isla y la larga tradición cerámica ibicenca. También colabora con Loewe y con la diseñadora de interiores Isabel López-Quesada, entre otros artistas.
CAN CASTELLO
Can Castello es un auténtico refugio de la artesanía contemporánea. Pura y José utilizan técnicas tradicionales para crear magníficos muebles e interiores inspirados en la salvaje belleza natural de la isla. Sus obras parecen tan simples como si estuvieran hechas por los propios fenicios, mientras que el uso de materiales reciclados aporta un toque de compromiso que honra la tradición isleña.
ALINE DE LAFORCADE
El orden surge del caos. La artista de texturas Aline de Laforcade crea una extraña forma de transformación con el primitivo telar que utiliza para domar sus materiales como ellos quieren o necesitan. Usando sus manos y su alma para crear piezas que desafían la distinción entre arte y artesanía, de Laforcade es autora de una extraordinaria obra que estimula el diálogo entre la naturaleza y la artesanía local e invita a volver a aprender oficios olvidados.