SIETE GALERÍAS IMPRESCINDIBLES
MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO EIVISSA (MACE)
Este museo, situado en Dalt Vila, es tan célebre por su arquitectura (un edificio del siglo XVIII con una moderna fachada de vidrio desde su renovación en 2012) como por
su colección permanente. Pieza clave de la escena del arte contemporáneo español desde 1969, allí se pueden ver obras del colectivo Grupo Ibiza 59 y otros artistas.
MUSEO PUGET
Can Comasema, una casa noble del siglo XV donde vivió la familia de origen mallorquín Palou de Comasema, alberga actualmente 130 obras del artista ibicenco Narcís Puget Viñas y su hijo Narcís Puget Riquer. La colección Puget destaca especialmente por reflejar la vida cotidiana en Ibiza a principios y mediados del siglo XX.
PARRA & ROMERO WAREHOUSE
Tras trabajar para las galerías Victoria Miro y White Cube en Shoreditch, Guillermo Parra abrió en 2005 este inmenso espacio que alberga exposiciones de escultura, fotografía e instalaciones de artistas de talla mundial como el pintor abstracto escocés Calum Innes (nominado al premio Turner) o el siciliano Turi Simeti.
FUNDACIÓN LA NAVE SALINAS
Un almacén de sal reconvertido alberga ahora la excelente colección del galerista neoyorquino de origen colombiano Lio Malca. Ha organizado exposiciones tan populares como la de obras gigantes de Keith Haring o surrealistas instalaciones de luz de Johnny Niesche.
GALERÍA PARRA & ROMERO
La hermana pequeña del Warehouse ocupa una posición privilegiada en la encantadora plaza de Santa Gertrudis. Con el mismo aire internacional y contemporáneo, pero a una escala más íntima y reducida, la galería alberga frecuentes eventos musicales y culturales y siempre está llena por las noches.
EL FARO DE SES COVES BLANQUES
Este antiguo faro es en la actualidad un centro de exposiciones dedicado a la cultura, las tradiciones y la historia de Ibiza. Recientemente presentó más de 500 pósters de las legendarias discotecas de la isla, reunidos a lo largo de más de cinco décadas por Pep Pilot, un ibicenco amante de la música.
CASA BRONER
Construida en 1960 como residencia y estudio del arquitecto alemán Erwin Broner, Casa Broner es una obra maestra del cubismo en Sa Penya, el histórico barrio de pescadores de la ciudad de Ibiza. Broner se encargó de crear todo el conjunto, desde el edificio con impresionantes vistas al mar hasta el mobiliario y las obras de arte que allí se exponen.
Casi toda la gente que conocía eran artistas: pintores como mi marido, Salvador Marón, o bien f otógrafos, escritores o diseñadores. También nos visitaban grandes intérpretes que tocaban para nosotros, como Taj Mahal, de quien nos hicimos amigos, o Joni Mitchell, que posó para Salvador Dalí. Había fotógrafos de la edición italiana de Vogue, como Oliviero Toscani. Deborah
Turbeville nos fotografiaba por pura diversión y venía gente de todo tipo de revistas para escribir sobre los artistas y hippies de Ibiza.
WILLY VAN ROOY,
MODEL, IBIZA, 1971