MINIMALISMO ORGÁNICO

TEXTURAS NATURALES Y MATERIALES PRIMITIVOS REFLEJAN LA BELLEZA NATURAL DEL NORTE.

Elegante y sencilla, la sala de exposiciones de Tanis Interiors parece un rincón más de Santa Gertrudis: chic, pero sin ostentaciones. Es un perfecto ejemplo de “minimalismo terrenal,” una filosofía de diseño que se ha convertido en el credo del estudio.

Tanis fue fundada en 2014 por los diseñadores de interiores Tatjana Berger- Sandhofer y Nick Lording, que pretendían enaltecer la belleza de la isla y sus materias primas. Muebles de madera, tejidos táctiles, texturas naturales… Todo está pensado para que uno se sienta como en casa. Gracias a ellos, tanto las fincas tradicionales como las casas más modernas tienen un toque rústico que canaliza la calidez de la isla. “Hace falta una paleta terrenal para que las casas se fusionen con el paisaje”, explica Lording. “Con estos colores, el interior y el exterior de las casas se confunden con la naturaleza.”

Y añade: “Decorar una casa es un proceso y no siempre es posible encontrar la pieza adecuada. Por eso lleva tiempo. Las casas más bonitas contienen tesoros reunidos a lo largo de toda una vida. Cada objeto cuenta su propia historia.”

Tanis es especialmente popular en el norte de Ibiza, donde se ha convertido en parada obligada para quienes buscan objetos táctiles que sean tan bonitos como perdurables. “Vivir en el norte es como volver a la Ibiza de los viejos tiempos”, asegura Lording. ”Es increíble ver que todo sigue como siempre ha sido: las granjas, los campesinos, los árboles, los animales, las ruinas, el sonido de las gallinas, los burros… El norte tiene una energía diferente. Se respira paz y hasta la luz parece distinta. Hay mucho más espacio y apenas se ve nada que no sean antiguas fincas y arquitectura tradicional.”