SANTA GERTRUDIS: EMBLEMA DEL DISEÑO
Ibiza está llena de pueblos pintorescos, pero Santa Gertrudis es probablemente el más especial de todos.
Su iglesia, finalizada en 1797, llama la atención por su brillante fachada encalada y por el color amarillo de su campanario, el mayor de la isla. Hoy es uno de los edificios más fotografiados y representa la creatividad de un pueblo convertido en cantera de diseño.
GALERÍA TAMBIÉN
Fundada por Jorge Fernández, antiguo creativo musical de EMI, y su esposa, la artista francesa Natalie Rich, Galería También es el tipo de estudio / sala de exposiciones / galería que rezuma contemporaneidad. Aunque está especializada en diseños icónicos de mediados del siglo pasado, también presenta exposiciones temporales de un ecléctico grupo de artistas que han llamado la atención de los fundadores. Como Caroline Rennequin, que fue directora artística de Isabel Marant y cuyos grandes cuadros impregnados de color están repletos de cactus y flores indias. O Charles Burnex, el joven artista callejero francés que reconoce influencias de Cleon Peterson, Zoo Project, Philippe Baudelocque o Kraken y que trabaja con diferentes técnicas, incluyendo pintura, cerámica, dibujo, escultura y tejido.
ESTUDIO LATERNA
Este espacio no era más que un descampado hasta que fue transformado en un centro de creatividad y arte multidisciplinar por Andrea Sánchez y Ricardo Jarpa, quienes proyectaron un jardín experimental lleno de flores, arbustos, árboles y hierba como marco de instalaciones vivas y núcleo artístico de la comunidad. Si el jardín es el yang, el yin es una extraordinaria sala para exposiciones y eventos que permite sumergirse en el arte, la cultura y la literatura para absorber toda la energía creativa de Ibiza.
GALERÍA ELEFANTE
Fruto de la pasión de Victoria Durrer-Gasse por buscar y coleccionar tesoros, la Galería Elefante es desde hace tiempo todo un símbolo de Santa Gertrudis. Los viajes de la fundadora por todo el mundo (India, África, Vietnam, Camboya) y su voluntad de colaborar con numerosas ONG han dado como resultado una especie de zoco lleno de color, artesanía y creatividad donde se pueden encontrar libros, obras de arte, objetos de decoración y una selección de coloridos artículos hechos a mano que pretenden contribuir al bienestar del planeta.