DALT VILA, EL PUERTO Y EL BARRIO HISTÓRICO: GUÍA DE COMPRAS

EL MEJOR LUGAR PARA DESCUBRIR EL ENCANTO DE LAS BOUTIQUES IBICENCAS.

El paseo puedes empezar en la base del majestuoso Portal de Ses Taules con el MERCAT VELL, que es el mercado de alimentación más antiguo y pintoresco de Ibiza. HOLALA, una tienda vintage en la soleada plaza, ofrece Levis 501 originales y una excelente colección de camisetas roqueras.

Subiendo por la rampa, y tras pasar entre las estatuas romanas sin cabeza que flanquean la puerta, se encuentra a la derecha la PLAÇA DE SA VILA, donde hay bonitas boutiques de ropa blanca ADLIB, espardenyes tradicionales en S’ESPARDENYA y bellas joyas bohemias. También se puede comprar un clásico cesto mediterráneo o ropa infantil de lino en DIVINA antes de pasar por LA OLIVA, un nostálgico restaurante de inspiración francesa que es perfecto para reponer fuerzas, o por el precioso S’ESCALINATA, donde se toman tapas y cócteles sobre pufs en unas escaleras con vistas a la ciudad vieja.

Boutique y boudoir a la vez, ANNIE’S IBIZA se ha convertido en la tienda de moda más popular de Ibiza. Su propietaria, ANNIE DOBLE, viste a famosas como Kate Moss, Sienna Miller o Kendall Jenner con espectaculares vestidos vintage, brillantes lentejuelas y trajes de fiesta a medida. Por la noche, la tienda es un constante ir y venir de la beautiful people de Ibiza.

Bajando desde Dalt Vila se llega al elegante Paseo Vara de Rey y sus tiendas de marcas de lujo como MAJE, SANDRO O OSÉREE, cuyos vestidos con plumas o cristales son imprescindibles para los habituales de DC-10.

De vuelta al barrio de pescadores, y tras una paradita en VICENTE GANESHA para ver vestidos vintage y pijamas indios, nada mejor que explorar las callejuelas repletas de mercadillos nocturnos, puestos de joyería y artesanos de la India, Bali y muchos otros lugares.