HIERBAS IBICENCAS
Las hierbas ibicencas son una bebida tradicional de la isla de Ibiza que combina más de 30 hierbas aromáticas y especias. Elaborada según métodos centenarios, normalmente por la abuela de la familia, este célebre digestivo condensa la esencia de las islas Baleares.
Las hierbas ibicencas se elaboran macerando diversas hierbas locales, como hojas de laurel, romero, lavanda, frígola (un tomillo silvestre local), hinojo, camomila y las hojas y pieles de naranjas y limones, además de otras especies botánicas como semillas de hinojo y anís.
Para aportar complejidad al licor, las hierbas son cuidadosamente seleccionadas por su sabor y sus propiedades medicinales. Tras la maceración, la infusión de hierbas se mezcla con un alcohol neutro y se deja reposar hasta que tenga un gusto redondo y profundo.
Como símbolos de la rica y compleja cultura ibicenca, las recetas ancestrales de locales tan conocidos como el Estanco Can Xico de Sa Torre en San Miguel son secretos de familia celosamente guardados.