CAMINAR PARA SENTIRSE BIEN
Nacida en noviembre de 2020, Hike Station es fruto de una profunda transformación interior de su fundador, el suizo Manuel Ehrensperger (Manu), que decidió dejar atrás una carrera profesional a la que había dedicado 25 años de su vida. “Recorrí a pie 800 kilómetros del Camino de Santiago sin hablar con nadie durante 21 días. Eso cambió por completo mi percepción de lo que significa estar en el mundo. Mi conciencia se abrió y comprendí que, para llegar lejos en la vida, hay que ir ligero de equipaje: pocas posesiones, pocos deseos, poco dinero. Eso se convirtió en mi nueva filosofía.”
Ibiza no entraba en sus planes, pero una breve historia de amor llevó a Manuel hasta la isla. Fue un guiño del destino. Cuando comprendió que la Ibiza de las revistas de viajes (bares de playa, discotecas y fiestas nocturnas) nunca colmaría su curiosidad, Manuel se retiró al corazón de la naturaleza en busca de un rincón de la isla que pudiera convertir en su hogar. La práctica diaria del paddleboard le permitió explorar la abrupta costa septentrional de Ibiza, que pronto empezó a recorrer a pie. El descubrimiento de la red de olvidadas sendas de campesinos y pescadores de la isla llevó a Manu a vislumbrar un futuro entre la belleza natural de los primitivos paisajes de Ibiza. Cuando una guía le llevó hasta la recóndita Cala Aubarca y el famoso paraje de Na Coloms, Manuel supo al instante lo que quería.
El lema de Manu (Hike to Get High) se ha convertido en su filosofía. “Vivimos en un estado de sobreexcitación casi constante. Necesitamos salir para alejarnos del caos y reconectar con nosotros mismos”, asegura. Desde que inició este nuevo capítulo de su vida, el extraordinario viaje de autodescubrimiento y evolución de Manu le ha llevado a impartir conferencias motivacionales para las mismas industrias que un día lideró, abogando por un regreso a una forma más conectada de nosotros mismos. “Las personas tienen miedo del cambio, pero deben aprender a ver las cosas de otra forma. Nuestra felicidad depende de nosotros mismos porque somos los arquitectos de nuestro futuro. Si logramos superar el miedo a lo desconocido, entraremos en un mundo totalmente nuevo.”
Para llegar lejos en la vida,
hay que ir ligero de equipaje